A presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple fueron condenados los dos autores de la balacera que en agosto de 2019 terminó con la vida de personas en Puente Alto.
Esa noche, al interior de un local de tragamonedas de la población Carol Urzúa, mientras los clientes ocupaban las máquinas, dos individuos irrumpieron percutando más de 70 tiros con armas automáticas modificadas.
Resultaron fallecidos cuatro hombres y una mujer, en lo que más tarde se conoció como un ajuste de cuentas entre familias, que había despertado por la animosidad entre mujeres.
Ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto les leyó la sentencia, calificandolos como autores de diversos delitos de homicidio consumado, frustrado y en calidad de tentativa.
En concreto, según explicó el fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, se trata de dos integrantes de la banda “los camellos”: Rodrigo Castro, conocido como ‘el Roro’ y Carlos Vargas D., alias “el jalea”.
«Específicamente fueron sentenciados por diversos delitos de homicidio calificado, simple y tentado, en una causa de alta complejidad, caracterizada por alto poder de fuego y la violencia de los acusados al cometer los delitos, donde en todo momento se contó con el apoyo de nuestra unidad especializada de atención de víctimas y testigos», detalló el fiscal.