Durante la tarde de este viernes se confirmó el hallazgo de dos cuerpos al interior del domicilio del asesino de la jóven Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante, en 2020.
La información la confirmó el Ministerio Público al concretarse las diligencias practicadas por la PDI en el domicilio de calle Covadonga, en Villa Alemana, donde residió Bustamante hasta 2020.
En ese entonces, el denominado «psicópata del Tambor» fue condenado a presidio perpetuo calificado por la violación y homicidio de la adolescente Ámbar Cornejo, de 16 años.
El hallazgo se logró gracias a la confesión extra judicial del sujeto conseguida por la periosta Ivonne Toro, quien le realizó una serie de entrevistas para su libro «La niña Ámbar».
Macabro secreto
En medio de las conversaciones peridísticas, Bustamente le confesó a la profesional que en su antigua residencia de calle Covadonga 641, en Villa Alemana, había más cuerpos.
En medio de los diálogos, Bustamante le confesó a la periodista que le tenía «un regalo», para luego desdecirse.
Sin embargo, al ser presionado, el «Asesino del Tambor» confesó que a no más de 4 metros de donde murió Ámbar, había dos cuerpos más.
Según su versión se trataría de dos personas desparecidas desde 1996:Elena Hinojosa y Eduardo Páez.
Confirman hallazgo de cuerpos
Tras conocerse la información, la Fiscalía dispuso las diligencias para buscar las osamentas, y la diligencia dió resultado en horas de la tarde con la aparición de dos cuerpos en el predio.
Según confirmó el subprefecto Víctor Salazar Ferrada se trataría de un hombre y una mujer, cuyos restos serán periciados para confirmar la confesión extra judicial de Bustamante.
Si bien no se entregó hipótesis sobre la causa de muerte de ambas personas, si se confirmó que existía denuncias por su desaparición desde 1996.
Según el subprefecto Salazar, los restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (ML) de Santiago para iniciar los peritajes de ADN.