Un joven carabinero falleció este miércoles, debido a una balacera propinada por un grupo de antisociales en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
Según información policial, el lamentable episodio ocurrió cercano a la medianoche, mientras el funcionario que se encontraba en calidad de civil estaba arreglando un vehículo en calle Jorge Ross, sector Ciudad del Sol.
En ese instante, tres sujetos se habrían bajado de un auto de color blanco con la intención de robarles, a lo que el joven, llamado Marías Guerra de 24 años, se habría opuesto.
“Uno de los delincuentes le disparó al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanzó sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibió un disparo balístico en la zona del tórax”, indicó el general Jean Camus, jefe de la Zona Oeste.
El funcionario fue trasladado de urgencia al hospital Sótero del Río, donde finalmente se confirmó su deceso.
Desde la institución, detallaron que el carabinero pertenecía a la Subcomisaría San Gerónimo, dependiente de la 66° Comisaría de Bajos de Mena.
“Hemos perdido a un carabinero en una situación bastante dolorosa y nuestro compromiso es tratar de dar con el paradero de estos sujetos y aportar con esta investigación que lidera el Ministerio Público”, cerró el general Camus.
Por órdenes del Ministerio Público, los peritajes para dar con los antisociales, serán llevados a cabo por la Brigada de Homicidios Sur (BH) de la PDI.