Vicente Gutiérrez Berner, hermano de Camila, la polola del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson denunció recibir amenazas y fuertes mensajes de odio por trabajar en el gobierno. Ahora expresó su desahogo tras haber renunciado.
El periodista entró a trabajar al Ministerio de Obras Públicas en enero, recibiendo un sueldo bruto de $2,2 millones. Y durante los últimos días, surgieron las críticas por supuesto “nepotismo” en su contratación.
Ante la polémica, el joven decidió renunciar. Y fue a través de Instagram que manifestó sus descargos, descartando la ayuda de algún cercano para entrar al MOP.
Su desahogo tras haber renunciado
“Nunca he entrado a ningún trabajo por otro motivo que mis competencias profesionales”, comenzó Vicente. “Sé que las confianzas son difíciles en estos tiempos, pero quiero dejar claro que ningún familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié”, manifestó.
Además aseguró que todos sus trabajos los ha encontrado “postulando, enviando currículum y pasando entrevistas”.
Respecto a los cuestionamientos que surgieron sobre su vida privada y Gutiérrez aseguró que le ha afectado a su salud mental. “He tratado de evitar leer lo que dicen de mí, sin embargo ayer, cuando alguien comentó una foto de mi abuela recientemente fallecida, para tirarme odio, me quebré y lloré”.
También acusó que han creado “tweets falsos”, que le han deseado la muerte y que recibió amenazas. “Creo que las preocupaciones por la salud mental deben existir también con quienes no están en nuestra misma vereda, con quienes no nos caen bien o con quienes no estamos de acuerdo, o incluso con nuestros adversarios”.
Por eso decidió dejar su cargo, por su salud mental. “En palabras sencillas: no estoy bien. Nunca había enfrentado este nivel de odio y violencia y no me siento capaz de seguir enfrentándolo. Creo que mi renuncia me permitirá estar más tranquilo y que se detengan estos mensajes de odio. Mi prioridad, en este momento, es estar mejor”, cerró el periodista.
Ver esta publicación en Instagram