La expareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade rompió el silencio y contó su verdad sobre el «Caso Convenios».
Recordemos que fue Andrade quien presentó un escrito ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde pide ser tratado en calidad de imputado. Esto, en contexto del proceso judicial sobre los tres convenios por $426 millones en total que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo firmó con la fundación Democracia Viva. Esto es investigado por el Ministerio Público.
Ahora, la actual expareja de la diputada de Revolución Democrática, habló en exclusiva con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, donde aseguró que «primero aclarar que nosotros hemos estado disponibles a que se investigue esto. Queremos que se esclarezca».
Daniel Andrade rompió el silencio
«Entregué mis aparatos electrónicos, mi celular, mi WhatsApp, mi correo, entre otros. También entregamos las cartolas mías y de la fundación, donde se demuestra que no hay ninguna transferencia irregular», dijo.
Agregando además que «se demuestra que no se ha robado ni un peso y que los fondos se han gastado en lo que en convenio asignó».
Respecto a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, en que aseguró que hay sí hay «corrupción». «Si el Gobierno cree que hay corrupción, sería bueno que se ingresara algún proyecto de ley que justifique esto. Porque sino todos los organismos privados que se relacionan con el Estado podrían ser indicados como ‘corruptos’ cuando se han apegado a la ley.» Insistió la expareja de la diputada Catalina Pérez.
«Desde el día uno hemos estado dispuestos a devolver el dinero. Nosotros el 29 de junio le mandamos un correo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo solicitando el fin del convenio y la restitución de todos los recursos que no han sido ejecutados», comentó.
ElMinisterio de Vivienda y Urbanismo realizó una liquidación para restituir el dinero. Sobre esto, el frenteamplista destacó que «no estamos de acuerdo con esa liquidación, porque creemos que es una liquidación política y no técnica».
Andrade argumentó que no pueden devolver el dinero que les solicitan, porque se gastó en el proyecto y hay boletas que lo demuestran.
«Todo esto está con rendiciones que se han entregado al ministerio mes a mes. También se gastó en sueldos. Todo eso con boleta y respaldado. El Serviu autorizó la constricción y las contrataciones»cerró.