Este fin de semana todo el país se conmovió con la terrible tragedia familiar que terminó con la vida de dos pequeños (hija de 9 años e hijo de 5) tras ser arrastrados por el mar en la playa de Pingueral. La madre de los niños ha sido la única sobreviviente y su padre realizó un desgarrador testimonio.
Durante la jornada de este lunes sigue la búsqueda de Bryan Salas Ferreira, el padre de los menores que tras ir en ayuda de sus hijos también fue absorbido por las altas olas y hasta ahora está desaparecido.
La única sobreviviente de este lamentable hecho, hasta ahora, es la madre de los menores. Ella fue afortunadamente rescatada por un vecino del balneario ubicado en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío.
El hombre aseguró que vio a las personas levantando sus manos pidiendo ayuda, entre ellas una niña entre “una olas gigantes, de 3 o 5 metros de altura, con una resaca gigantesca… era realmente imposible”, según consignó radio Biobio.
Contó que tomó una cuerda, se amarró a la cintura y con la ayuda de otras personas trató de hacer lo que estaba a su alcance. “Estábamos listos, la niñita ya no respondía, estaba sumergida”.
Solo alcanzaron a rescatar a la madre, gracias a que el oleaje la empujó hacia la orilla y ahí lograron tomarla. “Lo único que pudimos hacer”, lamentó.
Padre de la sobreviviente realizó un desgarrador testimonio.
Esmerardo Osses, padre de la mujer sobreviente y abuelo de los niños fallecidos, compartió un pequeño y desgarrador testimonio.
“Lamentablemente, mis hijos… mi hija, mis nietos, solamente vinieron a conocer”, indicó el hombre notoriamente afectado a Meganoticias.
Además expresó su agradecimiento a quien salvó la vida de su hija. “La persona que rescató a mi hija, las dos personas, tendrán su recompensa. De parte de Dios tendrán su recompensa”.