El caso que involucra a Jorge Valdivia, actualmente en arresto domiciliario nocturno, sigue salpicando. Y una de las más perjudicadas sería su ex pareja, la diputada del Frente Amplio. Destapan que Maite Orsini presentó cuarta licencia médica.
«El oficial mayor de la Secretaría de la Cámara de Diputados de Chile, Rafael Ruz Parra, certifica que la diputada Maite Orsini Pascal ha entregado una licencia médica por un plazo de siete días, a partir del 3 de enero de 2025», informó Canal 13.
De esta forma, sería una nueva licencia médica que tendría fuera a la parlamentaria por dos meses sin asistir al Congreso. Esta medida estaría asociada a las complicaciones que tendrían para Orsini la exposición del mediático caso del «Mago» Valdivia.
La diputada no se presenta a sus labores desde el 14 de noviembre. En medio de su ausencia, hubo viajes al extranjero y a mediados de diciembre, su condición de salud empeoró, debiendo ser internada por un «cuadro complejo de salud».
Esta es la cuarta licencia médica consecutiva que la ex comunicadora presenta como justificativo para ausentarse de sus labores legislativas, lo que atrasa siete días más su regreso al Congreso.
“La diputada Maite Orsini ha entregado licencia médica con el plazo de 7 días a partir del 3 de enero”, añadió el medio de comunicación citado. De esta forma, a menos que se extienda un justificativo médico, debería retornar a sus funciones este lunes 13 de enero.
Orsini con licencia…. pic.twitter.com/S5l10PMaxZ
— Patricio Gajardo Lagomarsino. (@patriciolagom) January 8, 2025