A seis detenidos se elevó la cifra de personas presuntamente involucradas en el crimen de la suboficial mayor de Carabineros Rita Olivares.
Esto, luego que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendiera a dos hombres y una mujer en el cerro Los Placeres de Valparaíso.
Con estas detenciones, la cantidad de delincuentes vinculados con el crimen de la suboficial Olivares se eleva a cinco personas, más una presunta encubridora.
Según fuentes policiales, los dos sujetos estarían directamente relacionados con los hechos que terminaron con la vida de la funcionaria policial.
La tercera detenida sería pareja de uno de los delincuentes y fue capturada en calidad de encubridora.
Durante el allanamiento, la policía incautó dos pistolas, una escopeta, diversas municiones, droga y elementos electrónicos.
El operativo se produjo la noche del martes cuando efectivos de la policía civil ingresaron a un departamento del block 265, pasaje Las Palmas, para aprehender a los sujetos.
Entre los detenidos se encontraría Maximiliano Fuenzalida Leiva, hermano de Edward, quien permanecía prófugo desde su fuga de la Cárcel de Valparaíso en octubre de 2021.
El crimen
La sargento Olivares pertenecía a la dotación de la Tenencia Belloto, era madre de dos hijos, tenía 43 años de vida y 21 de servicio a la institución.
Según informó Carabineros, la uniformada concurrió con su unidad al llamado de vecinos por el robo a una vivienda.
Al llegar al lugar, la unidad recibió al menos 30 tiros, cuando los delincuentes huían a pié. Entonces se produjo el asesinato de la carabinera.