La diputada del Partido Comunes, Emilia Schneider, quiso sincerarse públicamente sobre su consumo de drogas, entregando mayores detalles de su adicción.
En el programa de CHV «Podemos Hablar» de Chilevisión, la parlamentaria estuvo como invitada y señaló que en su infancia «además de la discriminación, algo que me afectaba, empezamos a tener problemas económicos, familiares, empecé a ayudar a mi mamá con la crianza y empecé a guardar resentimiento y rabia«.
«No supe cómo canalizarlo, con rabia, con hostilidad, también poniendo una barrera, siendo como la más chora porque nadie más me iba a pasar a llevar. Eso también me llevó a hacer muchas cosas de las que me arrepiento, mucho exceso, mucho carrete«, agregó.
Sobre el controversial test de drogas que se realizó en el Congreso, la diputada señaló que se molestó, ya que «se confunde lo que es el narcotráfico, que es un delito, crimen organizado, con las personas que son adictas y tienen una enfermedad«.
«Siendo adolescente, crecí en un entorno donde había drogas, gente drogadicta, y yo misma también, muy joven, consumí muchas sustancias peligrosas, y me costó mucho seguir adelante«, confesó.
Al preguntarle sobre el tipo de drogas que consumió, detalló que fueron «cocaína, marihuana, drogas duras, siendo muy chica, 14, 15 años«.
«Lo que más me golpeó fue ver a gente que yo quiero mucho, muy consumida por las drogas, y dije que no quiero esto para mi vida, ni para nadie«, cerró.