Dentro de la polémica de la filtración de más de 400 mil documentos “sensibles” de las Fuerzas Armadas, destacan algunos que tienen relación con panfletos con adoctrinamiento neonazi.
Según la información entregada, la información extraída data entre febrero de 2019 hasta mayo de 2022, en los que se verían perjudicados la Defensa Nacional y otros territorios de Sudamérica.
Información de Fuerzas Armadas y los panfletos
Con el acceso a las filtraciones se pudo ver desde temas rutinarios de precios de comidas y estacionamientos en ceremonias hasta otros de tipo político, donde se analizan columnas de opinión publicados en la prensa chilena.
Pero lo que llamó principalmente la atención es que en los mails se comparten documentos de una crónica de un supuesto Estado intermedio o sobre los asesores asignados en el Gobierno de Gabriel Boric.
Además de panfletos de presuntos adoctrinamientos neonazis en Chile y los protocolos que debían seguir las FF.AA. para el cambio de mando. Como deben manejar la habilidades blandas y las entrevistas y proyectos financiados para nuevo armamento militar.
Cabe destacar que en la pasada jornada de jueves la Ministra de Defensa Maya Fernández se reunió con los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas por el “hackeo” de documentos que tienen relación directa con la seguridad nacional.