La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió en duros términos a los personeros del Partido Republicano, quienes indicaron que más la vocera de gobierno no se refiriera al secuestro del exteniente venezolano Ronald Ojeda.
«Las investigaciones no las lleva el Gobierno, ninguno de sus ministros y ministras, sino que otro poder del Estado y por lo tanto, ahí está radicado el conocimiento y la responsabilidad sobre el avance de una investigación que es importante», dijo Vallejo.
«El resguardo de la persona víctima y su familia, es que (la indagatoria) tiene el carácter reservado. No necesitamos utilizaciones políticas de un caso que nos preocupa y nos ocupa en estos momentos», agregó.
Al ser consultada por su permanencia en vocerías y reuniones relativas al caso, Vallejo replicó que «es muy absurdo tener que responder si uno descarta o no descarta cuando la base del cuestionamiento no tiene relación con cómo funciona una investigación de esta naturaleza».
La dura respuesta de Camila Vallejo
«Francamente, tenemos una investigación que no lleva el Gobierno», subrayó la ministra Vallejo.
Por último, dijo que «se ha pedido que demos información sobre el avance de la investigación, que nos refiramos a la investigación, yo creo que aquí hay que hacer pedagogía y aclarar nuevamente en qué consiste una investigación de estas características».