Mejor Destino Verde del Mundo. Este es el galardón recibido por Chile en la vigésimo novena versión de los World Travel Awards que a nivel mundial es considerado el “Oscar del Turismo”.
Se trata de la tercera vez en la historia que nuestro país recibe el reputado galardón pues ya había sido merecedor del premio en 2019 y 2020, venciendo en esta ocasión a otros destinos como Ecuador, Perú, Madagascar y Noruega.
El reconocimiento busca y premia los mejores destinos de naturaleza, planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente.
Así, Chile resultó vencedor por el valor de sus iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos en el trato de la naturaleza “verde” en el ámbito del turismo.
El reconocimiento fue celebrado por la subsecretaria de Turisno, Verónica Kunze, quien precisó que el galardón «reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando una industria turística verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales, que respeten la diversidad de flora y fauna y que trabajen por preservar el patrimonio natural de nuestro país”.
Por su parte, la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, dijo que «la sustentabilidad hoy es un compromiso real y concreto en la estrategia turística del país, por lo que habernos coronado como el Mejor Destino Verde en los WTA mundial es el resultado de este esfuerzo mancomunado que hemos llevado adelante de manera asociativa en el sector».