En hospital psiquiátrico capturan a profanador del Cementerio General.
El sujeto, identificado como Diego Soto Montero, es el protagonista de las horrorosas imágenes en que se vandaliza y profana tumbas en el Cementerio General.
La captura del sujeto se produjo en el recinto psiquiátrico de Recoleta, pocas horas después del allanamiento a su domicilo.
Hasta ahí fue trasladado por una conocida de su madre, tras notar que Soto Montero se había provocado heridas cortantes.
Durante el registro de su vivienda, la PDI encontró el cráneo captado en las imágenes, algunos otros restos óseos y la patineta usada durante el registro viralizado.
Según el subcomisario Nicolás Vásquez, de la Bricrim PDI, «logramos encontrar osamentas en su dormitorio, incluido el cráneo que exhibe en el registro“.
El video difundido en redes sociales muestra a un grupo de sujetos que, en el contexto de un funeral, violentaron el mausoleo del ex Presidente Salvador Allende y vandalizaron una tumba.
En el video se puede ver a Soto Montero saliendo de una tumba portando un cráneo humano, que permaneció desaparecido hasta el martes.
Según versiones no oficiales de la investigación el cráneo sustraído por el sujeto -también conocido como «Madame Castel»- habría pertenecido a Ernestina Pérez, la segunda mujer médico de Sudamérica.
Capturan a profanador del Cementerio General
Durante las diligencias a su domicilio, el sujeto fue encontrado en las inmediaciones del barrio con diversas heridas auto infligidas.
La vecina que lo encontró decidió trasladarlo hasta el hospital psiquiátrico.
Desde ahí, la mujer se contactó con la madre del sujeto, lo que facilitó su detención.
En cuanto al resto del grupo que acompañaba a Diego Soto en la grabación, fuentes policiales indicaronque se esperaba su detención próximamente.
Respecto de las osamentas encontradas en su vivienda junto al cráneo presuntamente sustraído desde el camposanto, el subcomisario Vásquez indicó que «serán periciadas para determinar si son de origen humano o animal“.
Consultado respecto de antecedentes de enfermedades psiquiátricas en la persona de «Madame Castel», el jefe policial afirmó que es un aspecto que aún falta indagar.
Ver esta publicación en Instagram