Gran conmoción causó la incautación de armas de guerra y sacos con droga en la bodega de un departamento en la comuna de Estación Central, cuyo dueño es un hombre de nacionalidad venezolana.
Fueron los vecinos del sector quienes llamaron a Carabineros par advertir un fuerte olor a marihuana en el lugar, ubicado en las inmediaciones del Metro San Alberto Hurtado
Al llegar al lugar, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 21° Comisaría local encontró sacos de nylon con droga; dos fusiles de guerra con sus respectivos cargadores; municiones; una pistola; y tres granadas militares; además de ácido muriático.
El teniente coronel Leonardo Alache informó que “había bolsas y al interior se encontraban las bolsas de nailon con droga, y en bolsos se encontró el armamento, la munición y estas granadas”.
En tanto, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte: “Es por el olor a cannabis sativa que se requiere la presencia de Carabineros en este lugar. El olor era bastante llamativo y apuntaba directamente a esa bodega. Se logró ubicar al departamento al que correspondía, se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana, individualmente las tenía en su poder en un control de identidad que se le realiza, se le detiene, finalmente él autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies de las que estamos informando”.
“Estamos hablando de armas de guerra: dos fusiles de guerra que, sin perjuicio de que no se les han realizado los peritajes, al parecer, preliminarmente, estarían aptas para el disparo; también cuatro granadas de uso militar”, agregó el persecutor.
El fiscal explicó que “tenemos varios sacos y, sin perjuicio que no se ha hecho el peritaje por parte del OS-7, estaríamos hablando de varios kilos”.