Tres cadáveres se encontraron al interior de un ducto de alcantarillado a un costado de la ruta 68, en la comuna de Curacaví.
Según la versión de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se trataría de tres cuerpos.
Dos de ellos pertenecen a personas involucradas en denuncias por secuestro, que la PDI investiga desde octubre del año pasado.
El hallazgo de los tres cadáveres se hizo en el marco de las indagaciones por los seis secuestros ocurridos entre julio y octubre del 2022, investigación que se lleva desde diciembre pasado.
El hallazgo de los tres cadáveres se produjo en el marco de la “Operación Caracas“, en que aparecen delincuentes de nacionalidad venezolana presuntamente vinculados en los secuestros.
Según Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana, «se logró la ubicación de tres cadáveres de sexo masculino».
Añadió que las diligencias se enmarcan en «distintas investigaciones de secuestro desarrolladas desde el segundo semestre del año y hasta la fecha», detalló.
Aunque la nacionalidad de las víctimas no ha sido oficialmente determinada, trascendió que se trataría de ciudadanos extranjeros.
La fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía Centro Norte, quedó a cargo de las diligencias.
Fuentes policiales indicaron que por esta causa se ha detenido a alrededor de una veintena de ciudadanos extranjeros presuntamente involucrados en los secuestros.