Un alumno del Colegio Alicante del Sol, en Puente Alto, fue baleado en su pierna tras una confrontración con dos delincuentes que intentaron sustraerle sus pertenencias personales. El hecho ocurrió por la mañana del pasado jueves, a la vista de la vía pública y los estudiantes que se encontraban en el colegio.
En el intento de asalto, uno de los dos alumnos que iban juntos, se resistió y comenzó a luchar en contra los delincuentes. Uno de los antisociales portaba un arma, la cual percutó un par de veces para huir del lugar, hiriendo al joven estudiante.
Tras el hecho, el estudiante fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde se encuentra con lesiones leves y fuera de riesgo vital.
A través de un comunicado el Colegio lamentó lo sucedido y señaló que existe preocupación por la seguridad de los estudiantes y su entorno social. Además, agregaron que: «Invitamos a la comunidad de apoderados a conversar con sus hijas e hijos sobre el autocuidado dentro y fuera del colegio”.
Por su parte, los vecinos de la Ciudad del Sol, expresaron preocupación por la seguridad de sus hijos en el sector, señalando que «estamos preocupados por las balas locas, pueden ocurrir en cualquier momento y no podemos saber», recalcaron.