Durante esta jornada se conoció el testimonio ante el Ministerio Público del ex secretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), José Matías Muñoz Becerra, quien a su vez, denunció amenazas del alcalde comunista en su contra. Ex director de Farmacias Populares declara contra Daniel Jadue.
En el marco del caso Farmacias Populares, Muñoz Becerra compadeció en el interrogatorio del pasado 27 de septiembre. Quien fuera el brazo derecho del ex alcalde de Recoleta, emitió declaraciones que generaron impacto en el mundo político.
En su testimonio, Muñoz denunció amenazas del alcalde comunista. “Daniel Jadue me ha amenazado directamente que, si yo digo la verdad, él se demora un día en destruirme a mí y a mi familia», comienza indicando el ex director de la Achifarp.
«Me han amenazado con destruirle la vida laboral a mi actual pareja. Yo tengo temor porque él me puede afectar físicamente. Hay gente detrás de él que pueden hacer daño. Por lo tanto, lo que pido a la Fiscalía medidas de protección después de realizar esta declaración”, afirmó, según su declaración.
Por su parte, Muñoz Becerra puntualizó en su denuncia ante la Fiscalía, que las presiones venían desde antes que explotara el caso farmacias.
«He sido presionado para mentir anteriormente. En un inicio, Daniel Jadue me puso de abogado a Ramón Sepúlveda, que es de su confianza. Me patrocino a mí y a mi ex pareja en la presente investigación. Él controlaba todo lo que yo podía decir, incluso Sepúlveda me propuso que yo confesará un cohecho por 100 millones de pesos”, cerró el ex ejecutivo.