El ex director de la PDI, Sergio Muñoz, quedó con la cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado en el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, al ser imputado por delitos de revelación de información secreta al abogado Luis Hermosilla, imputado en el caso Audios.
El tribunal señaló que el ex jefe policial constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en atención a la naturaleza del delito y consideró necesaria dictar la máxima cautelar para el éxito de las diligencias investigativas.
Con esto, Muñoz deberá cumplir la prisión preventiva en la Brigada de Reacción Táctica de la PDI en la comuna de Cerrillos.
Además, se decretaron 120 días para la investigación, tras una larga audiencia que se retrasó por las dificultades que tuvo el acusado para ingresar al Centro de Justicia.
Ex director de la PDI a la cárcel
La fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Lorena Parra, entregó detalles de las filtraciones en causas como el Caso Dominga, el Caso Torrealba y el Caso Enjoy, al abogado Luis Hermosilla.
Se trata de cinco causas en total en las que habrían ocurrido alrededor de 12 filtraciones en distintos periodos de tiempo, alusivas a causas que están siendo investigadas por la fiscalía actualmente.