Ex Presidente Frei fustigó duramente respaldo de la DC a Jeannette Jara y sentencia futuro de la Falange.
El expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, criticó duramente la reciente decisión de la Democracia Cristiana (DC) de apoyar oficialmente la candidatura presidencial de Jeannette Jara.
El ex mandatario, una de las figuras más emblemáticas de la DC, manifestó su consternación ante el giro político adoptado por el partido.
Recordó que militó o perteneció en la Democracia Cristiana durante casi siete décadas.
“Hoy, con profunda consternación, veo lo que ha pasado en mi partido, que tomó una decisión que traiciona los principios que lo formaron», dijo.
Según el ex mandatario, la DC «renuncia al espíritu del humanismo cristiano sólo con fines electorales”.
El ex mandatario enfatizó que no comparte esta nueva orientación y reafirmó que, pese a todo, no abandonará la colectividad.
“Este es un camino que no comparto en absoluto, y que no voy a seguir”, aseguró.
Recordó que ha dedicado su vida a la DC y ha representado al partido en los más altos cargos del país, incluida la Presidencia de la República.
“Somos muchos los que queremos ver a Chile haciendo lo que hicimos algunos años atrás, y volver a la senda de los acuerdos, del compromiso y de la prosperidad”.
La postura de Eduardo Frei marca un punto de inflexión en el debate interno del partido.
Su postura refleja las tensiones ideológicas que emergen en un momento clave para la definición del mapa presidencial en Chile.
Ex Presidente Frei fustigó duramente respaldo de la DC a Jeannette Jara y sentencia futuro de la Falnge.