Con el pasar de las horas, son al menos tres las principales hipótesis que podrían explicar el deceso del ex Presidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo en la comuna de Ranco.
El hecho, que ha generado profunda consternación a nivel internacional incluso, se produjo poco antes de las 15.00 horas de esta tarde en el sector de Ilihue.
Ya es un hecho que el trágico accidente se produjo cuando el helicóptero de su propiedad capotó pocos segundos después de despegar desde la casa del empresario José Cox.
Hasta el momento, se ha confirmado que los tres ocupantes que viajaban con el fallecido mandatario lograron nadar hasta la orilla.
Las hipótesis del accidente
Los sobrevivientes, entre los que se encuentra su hermana Magdalena, serán quienes podrán confirmar los hechos.
Pero mientras tanto las redes sociales y los medios periodísticos han establecido al menos tres hipótesis para el trágico fin del ex Presidente Sebastián Piñera.
Entre ellas, la razón más difundida tiene relación con el clima imperante esta tarde en la zona de Lago Ranco e incluso la ocasional lluvia que afectó el área a la hora del accidente.
Otra tesis que se ha esgrimido por expertos y comentaristas tendría relación con algún desperfecto técnico que habría afectado al helicóptero Robinson R44II que piloteaba el ex mandatario.
Esta segunda tesis se podría reforzar con otra información que ha surgido extra oficialmente y que daría cuenta de una llamada de alerta enviada por el propio fallecido piloto poco antes del accidente.
También se ha especulado en redes sociales respecto de un presunto malestar -aparentemente al sistema cardiaco- que le habría aquejado poco después de despegar.
Sin embargo, la verdadera causa del accidente que ocasionó el deceso del ex Presidente Sebastián Piñera se conocerá una vez que el Servicio Médico Legal realice los exámenes de rigor al cuerpo del ex mandatario.
Otro aspecto que podría entregar más certezas respecto de las causas del accidente será el informe técnico que deberá desarrollar el equipo de investigadores de accidentes aéreos de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).
A ello se sumarán los antecedentes que entregue el peritaje técnico al RobinsonR44II, placa CC-PHP, luego de ser rescatado desde el lecho del lago Ranco.