La exseremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana Patricia Hidalgo (PPD) anunció que presentará una querella contra el ministro Giorgio Jackson, luego de que fuera desvinculada.
Según información entregada por el Gobierno, la desvinculación de la funcionaria se debió a «pérdida de confianza» por «haberse desentendido formalmente» ante los indicios de una presunta violación de una niña en un recinto de atención a personas de situación de calle.
Ante esta acusación, la exautoridad aseguró que «nunca tuve conocimiento formal, nunca fui informada por el ministro Jackson ni por la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, esto ocurrió en un hostal que administran ellos como nivel central».
La mujer en conversación con 24 Horas, agregó que «jamás el ministro Jackson me informó que existía una violación o intento o vulneración de derechos porque lo que corresponde es que la primera autoridad que se entera, debe hacer la denuncia. De esto pasaron muchos días, no sé cuándo ocurrieron los hechos».
«Se me está haciendo una acusación muy grave, esto es falso, me voy a querellar», sostuvo.
«Esto es una falsedad absoluta, jamás él me informó que ha ocurrido esto, ni hubo un funcionario del Ministerio que me dijera de este problema», agregó.
«Me voy a querellar porque le pedí al ministro Jackson que me pida disculpas públicas, porque está dañando mi honra, para mí es fuerte que se me acuse de algo así. Necesitaba que él se disculpara y ya que no lo hizo, me voy a querellar», indicó.