Este lunes se confirmó que falleció el detective agredido por una turba la noche del sábado al intervenir en una riña durante un partido de futbol amateur.
El detective, identificado como el subprefecto Ariel Villarroel Morales, dejó de existir debido a las graves lesiones recibidas en la pelea, ocurrida en San Bernardo.
«Informamos el sensible fallecimiento del Subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D.), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama», indicó la Policía de Investigaciones (PDI).
«Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas», añadió la PDI mediante sus redes sociales.
Todo ocurrió la noche del sábado, cuando el subprefecto Villarroel intervino en la pelea en que se involucró su hijo, estando con licencia médica.
El ataque a Villarroel lo perpetraron unas 10 personas en el complejo deportivo Campus Quimey.
Tras la golpiza, el subprefecto Villarreal ingresó al Hospital Parroquial de San Bernardo con diagnóstido de TEC grave y luego trasladadoc al hospital Dipreca.
Sin embargo, tras confirmarse la muerte cerebral del detective, el malogrado policía civil falleció la noche de esta lunes.
Cinco sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad como autores o encubridores.
Así, la audiencia de formalización -con calificación de homicidio consumado- se realice este miércoles en el juzgado de Garantía de San Bernardo.
Informamos el sensible fallecimiento del Subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D.), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama.
Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas.— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 28, 2023