La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, finalmente entregó su teléfono celular de uso personal en el marco de la investigación penal por la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella.
La entrega del aparato se da a solo días de que la sociedad propietaria del inmueble anunciara la incautación forzosa para obligar a la edil a entregar su aparato.
Hace unos días, durante la incautación de los aparatos electrónicos de diversos funcionarios -entre ellos de la propia alcaldesa de Santiago- efectuada el pasado 18 de abril, la propia Hassler había negado contar con un celular propio.
«Hice entrega voluntaria de mi teléfono celular y no solo eso, también de mis cuentas bancarias», dijo la alcaldesa Hirací Hassler.
Sin ahondar en la confusa explicación que surgió tras la fallida incautación del aparato, la alcaldesa de Santiago añadió que en la entrega se incluyó «mi libreta de ahorro de vivienda y la CuentaRut».
«Somos un municipio -y yo, particularmente, una persona- que va a colaborar con la justicia», aseguró.
Hassler precisó que «es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir colaborando con la investigación».
Explicación de la alcaldesa de Santiago
EN un esbozo de explicación de por qué no efectuó antes la entrega, Hassler indicó que lo hace con la intención de «poder ponerlos a disposición de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público a propósito de una denuncia que ha sido realizada».
«Todo esto después de la decisión que tomamos con el Concejo Municipal de poder fortalecer la Salud Pública de la comuna de Santiago», indicó sin dar más detalles.
Hasta ahora también se han incautado los teléfonos del ex director de Asesoría Jurídica de la comuna, Pierre Chiffelle, de la directora de Salud, Beatriz Chamorro y de la propia Irací Hassler.
La solicitud de diligencias se enmarcan en la denuncia penal hecha por la inmobiliaria San Valentino, propietaria del inmueble, en torno al rol del municipio en la fallida venta del inmueble con sobre precio.