El pequeño fue internado la noche del miércoles presentando problemas respiratorios y diversas lesiones recientes y antiguas en el cuerpo. Su padrastro y su madre lo habían internado declarando que tenía problemas respiratorios.
Tras el deceso del menor, los médicos del hospital Félix Bulnes alertaron de esta situación a la PDI, que tras breves interrogatorios decidió la detención de los adultos a su cargo.
La madre será formalizada por parricidio por omisión y el padrastro lo hará por homicidio, luego de que la mujer declarara que la mayor parte de los abusos físicos a su hijo se los había propinado su pareja.
Antes que se confirmara la muerte del menor, la subcomisaria Pía Molina, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que tras los antecedentes recabados se inició una investigación y se instruyeron diligencias para establecer cómo ocurrieron los hechos.
La madre, de 28 años, y el padrastro, de 34 años, pasarán a control de detención desde este mediodía en la fiscalía local de Talagante.