«No me he llevado plata jamás. Y los que lo hagan, tienen que pagar y tienen que responder ante la Justicia como corresponde, y devolverlo».
Así reaccionó el Presidente de la República, Gabriel Boric, al ser requerido por ciudadanos en el marco de una transmisión live que hizo por instagran en el marco del Día de la Niñez.
En la instancia, el mandatario dio lectura a mensajes y cartas que ha recibido de niños y también se dio tiempo para responder dudas respecto de la contingencia.
«Yo no me he llevado plata jamás. Y los que lo hagan, tienen que pagar y tienen que responder ante la justicia como corresponde, y devolverlo», respondió Gabriel Boric.
«Eso no lo vamos a justificar jamás», añadió el mandatario ante la pregunta directa de un asistente al live que inquirió directamente sobre «¿Cuanta plata se ha llevado?».
«No tengan ni una duda de que no vamos a permitir que se sigan instalando malas prácticas», aseguró el mandatario.
«No se imaginan la rabia de ver que hay gente que se aprovecha de los recursos de todos los chilenos», aseguró Gabriel Boric en redes sociales.
«Sepan que para mí ha sido muy importante, muy duro(…) es algo que no podemos tolerar no más… no se pueden meter las cosas bajo la alfombra«, sentenció el mandatario.
Gabriel Boric y su visión de las Redes Sociales
Durante la transmisión, el mandatario se dio tiempo también para criticar el uso de las redes sociales por parte de sus detractores.
«Hay gente que se mete a insultar y es muy raro. Yo creo que habla mucho más de ellos que de nosotros», dijo.
Ver esta publicación en Instagram