Argentina eligió y ya tiene un nuevo Presidente. Al conocer la noticia, el primer mandatario de Chile Gabriel Boric se comunicó telefónicamente con Javier Milei.
Desde fuentes de la Presidencia informaron a La Tercera que la llamada se realizó poco antes de las 15:00 horas de este martes y se extendió por aproximadamente 10 minutos.
Gabriel Boric se comunicó con Javier Milei
Fue “una conversación franca en la que se puso por delante el bienestar de ambos pueblos”, afirmaron.
Cabe señalar que en la mañana, el mandatario se expresó frente a los sectores de la oposición que presionaban para hablar con el candidato electo y que confirme su asistencia al cambio de mando que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre. Esto, pese a que aún no existe invitación formal.
“Me parece que estas son cuestiones de Estado que hay que hacerlas a nivel institucional (…) Acá yo no necesito que nadie me diga lo que como Presidente tengo que hacer o no. Acá yo tengo que representar al Estado de Chile en su continuidad histórica. Y Argentina es un país prioritario en nuestras relaciones. Por lo tanto, yo voy a cumplir ese deber en todas las dimensiones diplomáticas que existan”. Dijo Boric, horas antes de la llamada.
Respecto a la designación de un nuevo embajador o embajadora, tras la salida de Bárbara Figueroa (PC), el mandatario dijo que será a alguien “con las mejores competencias”.
“Pero el embajador lo designo yo, no al otro lado”, cerró.