El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, rompió el silencio tras la decisión del fiscal nacional, Ángel Valencia, de rechazar la petición que había realizado para inhabilitar a al fiscal regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz.
“El foco y la principal preocupación que tengo yo hoy es estar con mis carabineros trabajando por la seguridad del país, la seguridad de cada uno de nuestros compatriotas, por sacar adelante los proyectos que se están llevando adelante junto al gobierno, mejorar las vinculaciones y el trabajo junto al Ministerio Público”, dijo Yáñez.
“Mi preocupación es la seguridad del país y lo que a los ciudadanos le interesa: estar preocupado de los problemas que le afectan. El resto es materia del equipo jurídico que está viendo mi defensa”, agregó.
Es más, Yáñez indicó que “obviamente, respetamos absolutamente las decisiones que toman las instituciones autónomas y las decisiones de los tribunales”.
Pese a que tiene una formalización en su contra para el 7 de mayo por su supuesta responsabilidad en el estallido social, sostuvo que seguirá “trabajando permanentemente en lo que la gente espera de sus carabineros, en sacar adelante las políticas públicas en materia de seguridad y en erradicar el crimen organizado y todo lo que afecta la seguridad de las personas”.