Noticia generó los más de 18 millones de pesos en prendas falsas desde las sucursales de La Polar que incautó La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros instruidos por la Fiscalía. Específicamente se trataba de ropa de la reconocida marca deportiva estadounidense Under Armour.
Tras ello, desde el Sernac, indicaron que todas las personas que compraron este tipo de ropas falsificadas, tienen derecho a exigir una devolución del dinero e incluso a pedir una indemnización por los prejuicios que se pueden generar en base a esta mala práctica de la multitienda.
«El Director del SERNAC explicó además que si un consumidor compra un producto en el comercio establecido que resulta ser falsificado, puede ejercer los derechos que establece la ley, por ejemplo, pedir la devolución del dinero pagado y exigir indemnizaciones por todos los perjuicios que pueda sufrir por la falta de profesionalidad de una empresa», expresaron en un comunicado.
Asimismo, Antonio Olivares, jefe del Área Jurídica de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile indicó a T13 digital que. «El problema que vemos aquí es que la gente comprando en la tienda del comercio establecido se encuentre con productos que podrían ser falsificados. Esa es la primera recomendación, siempre preferir y comprar en el comercio establecido. Es lo único que da garantía que después se pueda reclamar, tenemos copia de nuestra boleta, puedan ejercerse acciones por la Ley del consumidor y eso, entonces, le da un cierto respaldo a los consumidores».