El alcalde de la comuna de Puente Alto, German Codina, repudió a través de redes sociales los hechos de violencia que provocaron unos desconocidos donde incendiaron unos juegos infantiles ubicados en la plaza de la intersección de las calles Santa Elena y Eduardo Cordero.
Lo anterior, provocó que dichas instalaciones, las cuales habían sido remodeladas hace poco tiempo, se quemaron completamente.
«Es inaceptable cómo en una acción violenta anoche quemaron juegos infantiles que niñas y niños de la comuna usan día a día para su entretención y sano desarrollo. Juegos que se instalan con gran esfuerzo del Municipio para tener mejores áreas verdes», comentó Codina en sus redes sociales.
Además, agregó que esto se dio en un contexto en donde manifestó su opinión respecto al plebiscito, la cual fue publicada por el Diario de Puente Alto, ubicado a pasos de dicha Plaza.
«Justo casualmente en su última publicación, compartió (el diario) una entrevista que me realizaron como alcalde sobre mi postura frente al plebiscito. A los que creen que la violencia y la destrucción es el camino, les digo fuerte y claro que no les tenemos miedo y que seguiremos hablando con la verdad. Seguiremos trabajando sin descanso por Puente Alto», afirmó el alcalde.
Ver esta publicación en Instagram