El ministro de Justicia, Luis Cordero, anunció que el gobierno revisará todos los beneficios asociados a pensiones de gracia, que dio el Presidente Gabriel Boric.
El último caso polémico de Juan Francisco Villalobos, quien fue beneficiado por el estallido social, y que se encontraba en prisión preventiva por estafa, y que fue liberado previo pago de una fianza de $300.000.
A las declaraciones de Cordero, se sumó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien también durante la jornada de este lunes el Gobierno revocará las pensiones de gracias entregadas por facultad administrativa del Presidente de la República, incluso las vinculadas al estallido social.
“El subsecretario ha hecho referencia a una facultad general que se encuentra en la ley, reconocida para revocar actos administrativos”, dijo Cordero.
Gobierno de Boric y las pensiones de gracia
“La ministra del Interior ha solicitado la revisión completa de las pensiones que se han realizado y, en función de eso, tomar una decisión de cuáles se revocarán o cuáles se invalidarán”, agregó.
Por último, sostuvo que “a partir de eso se van a producir reclamaciones de distinto tipos, administrativas o judiciales, pero el Ministerio del Interior ya ha señalado que, en opinión de sus equipos legales, que es una opinión compartida del Gobierno, es una facultad que puede ser ejercida por quienes han sido otorgadas”.