Un desafiante mensaje a los camioneros en paro fue el que envió el Gobierno, en voz del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras fracasar la reunión de acuerdo con el gremio que aún no depone las movilizaciones.
Esto, luego que los transportistas condicionaran deponer el paro, a que el Ejecutivo retire todas las querellas por la Ley de Seguridad del Estado, lo que fue descartado de plano.
“La voluntad de diálogo del Gobierno es sin condiciones y sin condicionamientos. Es por el bien del país. No es para derrotar a nadie. No vamos a aceptar que para el diálogo se retire la facultad que tiene el Gobierno. Evidentemente, el Ejecutivo no va a retirar las querellas”, comenzó Monsalve.
“Hemos buscado responder a las demandas razonables del movimiento, pero creo que llegó el momento de que los dirigentes tomen la decisión de deponer el paro”, añadió.
A reglón siguiente, fue enfático. «El Gobierno no va a aceptar condiciones en términos de impedir que legítimamente use todas las facultades que el Estado de Derecho le da para garantizar el libre tránsito del país. Por lo tanto, no va a mantener un proceso de acuerdo donde esa condición sea puesta en la mesa», lanzó.
«El paro de camioneros hoy no tiene fundamento que lo justifique«, reiteró para cerrar.
Subsecretario @DrManuelMonsalv junto al ministro de Transporte, @JuanCaMunozA el subsecretario de Obras Públicas, @JandresHerrera_ el Jefe de asesores del ministerio de Hacienda, Andrés Sanzone se reúnen con dirigentes de los camioneros de Centro Sur y Fuerza del norte. pic.twitter.com/9i2OV7HGIY
— Subsecretaría del Interior (@SubseInterior) November 25, 2022