La ministra del Interior, Carolina Tohá, salió a explicar el tema megáfonos que instaló el Gobierno en la frontera por los cuales se ganó miles de memes.
Según la secretaria de Estado, los famosos megáfonos no son parte de las medidas del Gobierno, ya que, ellos instalaron cámaras térmicas, comunicaciones satelitales y cámaras de visualización perimetral con monitoreo nocturno y diurno.
Además, tienen mejores condiciones para los funcionarios del Ejército, con climatización, cocina, sala de descanso, baño completo y blindaje balístico.
Tohá explicó que “el Gobierno no ha anunciado ningún megáfono, el Gobierno anunció Puestos de Observación Fronteriza”.
El Gobierno y los megáfonos
“Ese megáfono, y también un dron que se mostró ese día, fue una demostración que hizo la empresa, de insumos que ellos tienen y que están proponiendo al país y distintos países”, añadió.
La ministra prosiguió con su defensa y dijo que “no es lo que el Gobierno anunció, no es lo que ese día se inauguró y no es lo que se informó por parte de las autoridades”.
Sobre los memes, Tohá sostuvo que “sobre todas las críticas y la energía que se ha gastado en hacer memes con el megáfono, creo que las personas debieran informarse antes de hacer estas campañas”.