La entrega del Bono Invierno, por unos $120 mil por familia, destinado a más de 7,5 millones de personas entre la población más vulnerable del país, además de la extensión del IFE Laboral por otro trimestre y la prórroga del post-natal por hasta 60 días, anunció el Presidente Gabriel Boric esta mañana.
El beneficio de transferencias directas, que se entregará por una sola vez, y apunta a reforzar el Plan Chile Apoya, que impulsa el Gobierno para ir en ayuda de las familias afectadas por el escenario de alta inflación en el país, como informó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Según el secretario de Estado «en el caso del bono extraordinario Chile Apoya de invierno, este será un beneficio por una vez de $120 mil para los hogares más vulnerables del país. Se va por causante de beneficio, va a incluir a los causantes del Aporte Familiar Permanente, es decir, quienes reciben SUF, Asignación Familiar, Chile Solidario, y a quienes fueron beneficiarios del bono invierno tradicional, que son mayores de 65 años, y con pensión a inferior a mínima de vejez, sin contar el Aporte Previsional solidario ni la PGU».
«Sabemos lo que están pasando»
En tanto que el Presidente Boric indicó que «tenemos una situación donde hay una presión muy grande hacia las familias, por el alza del costo de la vida y como Gobierno no podemos ser indiferentes a aquello. Sabemos por lo que están pasando (…) Por eso, quiero que sepan que como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal, para poder llevar así adelante también, mientras entendemos las urgencias, las reformas estructurales y el mandato de cambio que tenemos como Gobierno», dijo.