A través de una denuncia penal ante la justicia reaccionó el Gobierno ante el polémico acto de connotación sexual desarrollado el sábado en una actividad de Apruebo Transformar organizado por ese comando en la ciudad de Valparaíso.
Tal como había indicado esta mañana la Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo: “estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes”, el Ejecutivo decidió recurrir a tribunales para dilucidar lo ocurrido.
«Es un hecho totalmente repudiable, condenable, inaceptable, escandaloso y ofensivo», dice la ministra Camila Vallejo por lo ocurrido en acto del Apruebo en Valparaíso
EN VIVO por #MesaCentral » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/9UTJUUoxR4
— T13 (@T13) August 28, 2022
En el acto, intervinientes de una concentración convocada por organizaciones LGTB por el Apruebo, utilizaron la bandera chilena en una performance sexual. Esto motivó que esta mañana el Gobierno saliera rápidamente a repudiar el hecho y a solicitar que la cruda y poco pudorosa imagen no sea difundida.
Subsecretaría de la Niñez
Por instrucción del Gobierno, también reaccionó hoy la Subsecretaría de la Niñez que por medio de un comunicado comentó que los espacios públicos “pertenecen a todos y todas; también a los niños, niñas y adolescentes, quienes tienen derecho a vivir espacios libres de violencia, de actos ofensivos y degradante, y a no ser perturbados en su desarrollo físico, mental, espiritual y moral”.
Mediante el mismo comunicado, la Subsecretaría afirmpó que “hemos denunciado ante la Fiscalía estos hechos y, en el marco de responsabilidad compartida, solicitamos a las autoridades locales y al Ministerio Público que investiguen responsabilidades, y a tribunales que sanciones estos actos”.