«Voy a tener que buscar un tarro, porque no tengo dónde sacar un baño aquí». Estas palabras las emite Marcelo Silva, una de las persona que se vio afectadas por el mega incendio que azotó la quinta región en febrero de 2024. Grave acusación por falta de apoyo a damnificados de Valparaíso.
Y es que los vecinos del sector de Pompeya, en la comuna de Quilpué, manifiestan su total preocupación ante el retiro de los elementos. Indican que el riesgo de una emergencia sanitaria es latente, sobre todo, en épocas en que comienza nuevamente el calor.
“Después del incendio, nuestra comunidad quedó muy afectada, y los baños químicos eran una necesidad básica en medio de la emergencia. Ahora, sin ellos, estamos expuestos a riesgos graves para la salud, especialmente en un sector donde muchas viviendas aún están en recuperación”, sostuvo una de las vecinas, como cita el medio Margamargatv.
El problema es que las casas de emergencia que se instalaron no están conectadas al alcantarillado. Por ende, la situación se complejiza, ahora que se conoció que de parte del Municipio de Quilpué no se continuó con el contrato con la empresa.
Esta grave acusación por falta de apoyo a damnificados de Valparaíso mantiene en total preocupación a los vecinos. El incendio del pasado febrero generó un daño incalculable en la vida de las personas. Desde delegación presidencial en la Quinta Región, sostuvieron que se terminó contrato con las obras transitorias en el sector.
«Aquí la gente va a quedar sin ninguna solución para poder ir al baño. Algo que no es un lujo sino una necesidad para todas las personas», puntualizó otra vecina. El problema persiste para una localidad que lo ha pasado muy mal en este año.
@arecuperarchile_ las Noticias mas relevantes del Dia #Noticias #informacion #interesante #mundo #parati #foryou ♬ sonido original – arecuperarchile_