A exactamente dos meses el plebiscito, el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expresó su postura de cara a la propuesta de Nueva Constitución que se rechazará o aprobará el próximo 17 de diciembre.
«Yo soy un convencido de que es la llave para que Chile pueda empezar a salir de la mediocridad en la que estamos», sostuvo el ex candidato presidencial.
En medio de un seminario de AFP Cuprum, según consigna La Tercera, el ex administrador de las arcas fiscales también aprovechó de arremeter contra la actual Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
«De esa mediocridad no se sale solo. No es pura voluntad esta cuestión, como algunos creen. El voluntarismo en política es un pésimo aliado. Si no, pregúntenle al actual gobierno”, señaló.
A juicio del economista, el término de este convulsionado proceso que se originó tras el estallido social, «acota las incertidumbres«, lo que «es un manjar y un tesoro para la inversión, para el optimismo, para la seriedad».
La proyección de Ignacio Briones para el Plebiscito
A dos meses del plebiscito, Briones proyecta una estrecha votación durante la tercera semana de diciembre.
“No se logró lo que hicieron los expertos a nivel de la Convención, no se logró esta sensación de un acuerdo más amplio”, dijo.
Para el ex titular de Hacienda, la propuesta de Nueva Constitución «es un buen texto», aunque cuestionó su extensión.
«Es mucho más largo de lo que a mí me hubiera gustado. Me gustan las constituciones mínimas, como la gringa. Tiene cosas que no me gustan, que están pasadas de largo, pero en lo grueso es un buen texto y uno quisiera aprobarlo y cerrar este capítulo”, cerró.