En una decisión que ya está generando múltiples críticas, el Partido Republicano anunció que votará en bloque, contra el acuerdo constitucional cuando deba ratificarse en el Congreso, pero igual presentará candidatos al Comité de Expertos.
Así lo dieron a conocer este martes, en un punto de prensa, confirmando los pasos a seguir para el conglomerado de la ultraderecha chilena.
«Desde ya anunciamos que, independiente de la tramitación en particular que tenga este proyecto de reforma constitucional, que tiene que pasar por el Congreso, la bancada del Partido Republicano lo va a votar en contra«, comenzó el jefe de bancada, José Meza.
«Analizaremos artículo por artículo, inciso por inciso, y presentaremos todas las indicaciones que sean necesarias para lograr que las fuerzas políticas que se unieron hoy entre oposición y Gobierno no logren torcerles la mano a los chilenos«, añadió.
En tanto, la exconstituyente Ruth Hurtado, aseveró que «los republicanos no vamos a permitir que refunden Chile. Pese a estas 12 bases constitucionales, nosotros sabemos que quien escribe la letra chica es el Partido Comunista (PC), y nosotros como Republicanos vamos a defender nuestra institucionalidad y la legitimidad de este Congreso Nacional».
Finamente, el secretario general de Republicanos, Arturo Squella, avisó que «si es que esta reforma constitucional, pese a contar con la oposición de nosotros, sigue avanzando y hay elecciones en todo Chile, nosotros vamos a tener lista de candidatos que representen verdaderamente las ideas de derecha de Arica a Punta Arenas«.
https://twitter.com/leoromerosaez/status/1602453405003390976