En una nueva denuncia contra la alcaldesa comunista de Santiago, Irací Hassler, que explica la explosión de violencia en los liceos de la comuna, la directora del Liceo Bicentenario Teresa Prats, Denise Berenguela, hizo una grave revelación.
La académica denunció en Ex-Ante que “nos hemos visto inhibidos de aplicar la ley Aula Segura, ante los casos de violencia, porque la Municipalidad de Santiago no apoya los procesos sancionatorios”.
“Yo llegué en 2018, cuando estaba el alcalde Alessandri y, cuando teníamos que aplicar Aula Segura por un tema de violencia, ellos nos ayudaban con el proceso. Hoy nos dejan muy solos, para poder aplicar algún tipo de sanción”, añadió.
No sólo eso, sino que, además, Prats declaró que “felizmente el establecimiento, salvo una salida intempestiva que se hizo en abril de este año, no hemos tenido otra situación. Pero eso derivó en que una funcionaria nuestra, hoy esté suspendida”,
La razón es que “una estudiante la acusó de haberla ahorcado, cuando lo que en realidad se produjo fue una avalancha, en que había jóvenes del Borgoño tratando de entrar, nuestras estudiantes tratando de salir y, por otro lado, nosotros intentando sostener la puerta para que no ingresaran”.
Esta denuncia se suma a lo dicho por el exrector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, quien esta semana señaló que “los directores esta facultados, pero de la alcaldía llegó al orden, cuando asumió esta nueva administración, que Aula Segura no era aplicable en la Municipalidad de Santiago”.
Hassler y Aula Segura
Días después de haber asumido, la alcaldesa Irací Hassler declaró en Radio Nuevo Mundo, del Partid Comunista que “lo único que vino a hacer Aula Segura fue a criminalizar y desprestigiar a nuestras comunidades educativas”.
“Nuestro compromiso es que no se va a aplicar Aula Segura. No la podemos derogar porque es facultad del Congreso, aunque presentemos una propuesta de derogación, pero no la vamos a aplicar. Hay que recuperar las confianzas”, añadió.