El senador Iván Moreira (UDI) ha hecho noticia durante las últimas horas, luego de que se viralizara un video den donde se ve cómo intenta apurar una votación, terminó confirmando que Ángel Valencia será el nuevo fiscal nacional.
En el registro se aprecia cómo el congresista de oposición solicitó al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, pedir la unanimidad de la cámara alta para que los parlamentarios y parlamentarias pudieran hacer su intervención y paralelamente entregar su voto.
Iván Moreira intenta apurar una votación: Falló en el intento
“Muy breve, señor presidente. Yo lo que quería pedir es que una vez que dé cuenta el presidente de la comisión, le quería pedir si puede recabar la unanimidad para que se abra la votación”, rogó Moreira, en su intento por apurar el proceso.
Pero esta solicitud no solo provocó la molestia del senador, sino que tuvo la rotunda negativa de la senadora de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) Alejandra Sepúlveda.
“Cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no. Alejandra, cuando me pidas algún favor te voy a decir que no”, le gritó Moreira.
“Se casa mi hijo, qué querí que haga. Si poh, por eso te digo”, volvió a intervenir enojado, explicando el motivo de su apuro.
Revisa el momento:
¿Qué tan serio es tu país?
Los Senadores apuran votaciones cuando tienen eventos familiares. La elección de Fiscal Nacional fue boicoteada varias veces por Moreira, hasta ahora que "se casa mi hijo"
Impresentable
Y estos son los que piden acusación Constitucional pic.twitter.com/qQTdGITmei— Fortunata Pérez Galdós (@ContactoDevacan) January 9, 2023