Giorgio Jackson reaparece con apelación a fallo de la Corte que desestimó demanda contra la UDI por caso «Computadores».
El ex ministro criticó que se «confundiera la crítica política legítima con la imputación de hechos falsos».
El ex ministro Giorgio Jackson anunció que apelará al fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que rechazó la demanda que presentó contra 23 diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a quienes acusó de injurias en su contra.
A través de su cuenta de X, Jackson expresó su sorpresa frente al fallo, señalando que «en tiempos de preocupación por las campañas de mentiras y desinformación para denostar rivales políticos, recibimos con sorpresa el fallo de la Ministra (S) Cohen, al que apelaremos».
El ex ministro agregó que «si no hay límites para el debate democrático, si ‘todo vale’, volvemos a la ley de la selva».
En paralelo, su abogado Miguel Schurmann emitió un comunicado en el que cuestionó la resolución.
Explicó que la sentencia fue emitida por una ministra distinta a la que conoció la tramitación del juicio y que no se valoraron adecuadamente las declaraciones de periodistas que testificaron en la causa.
De acuerdo con el abogado, dichas declaraciones confirmaban que las expresiones de la carta en cuestión, en las que se atribuía al ex ministro participación en el robo de computadores y en el denominado caso Convenios, eran injuriosas y carecían de sustento.
Schurmann sostuvo que «el gran error del fallo es confundir la crítica política legítima con la imputación de hechos falsos específicos para afectar la honra de una persona».
Giorgio Jackson reaparece con apelación a fallo de la Corte que desestimó demanda contra la UDI por caso «Computadores».