Jeannette Jara sale a defender a ex ministro Pardow e insinúa que acusación “podría tener otros fines”.
A poco más de un mes de las elecciones, la candidata oficialista Jeannette Jara expresó serias dudas sobre la pertinencia del proceso de acusación constitucional (AC) contra el exministro de Energía Diego Pardow.
La candidata del PC señaló que, si bien la situación es “suficientemente grave” para abordar responsabilidades políticas, el momento en que se produce este trámite —tan cerca de los comicios— genera suspicacias.
En una charla en la Universidad del Desarrollo, Jara comentó que “Lo que ocurrió es muy grave… pero me preocupa que a un mes de las elecciones parlamentarias esto se transforme más en un instrumento político que en uno de justicia o reparación”.
Con ello, la aspirante presidencial se distanció de la lógica de algunos diputados oficialistas, quienes ya han manifestado que podrían apoyar la acusación.
La acusación contra Pardow fue ingresada por parlamentarios de oposición, que la justifican en los cobros erróneos en las tarifas de la luz bajo su gestión y la renuncia posterior del entonces ministro.
Sin embargo, Jara cuestiona su utilidad: “No sé de qué sirve a esta altura la acusación… yo me concentraría en devolver la plata a la gente”, indicó.
El pronunciamiento de Jara ya ha generado malestar en diversos sectores: Desde la oposición la acusaron de hacer un “cálculo político” para distanciarse del Gobierno y no comprometer su campaña.
Ahora, la Cámara debe decidir si avanza o no la acusación.
El comentario de Jara se convierte en un antecedente relevante para lo que podría perseguirse tras bambalinas: ¿una política de control político precediendo elecciones o una gestión legítima de responsabilidad pública?.
Jeannette Jara sale a defender a ex ministro Pardow e insinúa que acusación “podría tener otros fines”.













