Durante la noche de este jueves, se dio a conocer que el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Macul mató a un delincuente. Esto, luego de un intento de robo en Lo Prado, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió específicamente en la intersección de avenida General Óscar Bonilla con Ministro Gana, en cercanías de la Estación Pajaritos. Posteriormente se activó un amplio operativo.
Según información de Radio Bío Bío, el efectivo habría sido víctima de un intento de robo de su vehículo por parte de dos delincuentes que iban armados.
Para defenderse, hizo uso de su arma de servicio y efectuó diversos disparos -al menos 7- para repeler el robo.
Uno de ellos cayó en el lugar, mientras que un segundo logró huir, pero estaría herido. El deceso del primero fue confirmado por personal del SAMU que acudió al lugar.
Ante la sospecha de que existiría un segundo antisocial herido, se hizo un llamado a todos los centros asistenciales, para que informen si llega algún baleado en búsqueda de atención médica.
El prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente, detalló los hechos. El intento de robo ocurrió cuando el funcionario estaba detenido en su vehículo y se acercaron los dos sujetos. Uno de ellos con un arma de fuego, lo intimidan para robarse el auto.
Por instrucción de la Fiscalía, el departamento OS9 de Carabineros quedó a cargo de la investigación.
Jefe de la Brigada de Investigación Criminal queda como imputado
Un punto clave en la investigación está corroborar la “legítima defensa por parte del funcionario de la Policía de Investigaciones,que está en el lugar colaborando con las diligencias”. Esto informó el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte.
Añadió que “está en calidad de imputado. Ya que lo que tenemos que determinar, según la declaración de testigos, del propio funcionario involucrado y de los demás antecedentes periciales, si efectivamente la dinámica de los hechos, es aquella que menciona el funcionario”.
Respecto al delincuente abatido, aún no es identificado, pero tendría alrededor de 20 años y el impacto balístico lo recibió en la zona del tórax.