Uno de los nombres que suenan fuerte para el primer cambio de gabinete del Presidente Boric anunciado para este martes 6 de septiembre, ha sido el de Carolina Tohá, quien sería la opción del Presidente Gabriel Boric, para asumir en el Ministerio del Interior en reemplazo de Izkia Siches, según conformaron en Mega.
Sin embargo, este rumor no ha sido para nada bien tomado por las redes sociales, quienes sacaron a relucir un proceso pendiente en Contraloría desde cuando fue alcaldesa de Santiago.
Y el excandidato presidencial, José Antonio Kast, también sacó la voz, realizando una advertencia a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Carolina Tohá no puede ser designada Ministra del Interior existiendo un juicio de cuentas pendiente en Contraloria por 348 millones de pesos», escribió.
Recordemos que desde el año 2019 Tohá está enjuiciada por un actuar negligente, esto por los gastos improcedentes y sin respaldo que alcanzaron los “$265.462.815 equivalente a 5.843,46 UTM, y que valorizado a la fecha, esto es, al mes de febrero de 2019, ascendiente a un total de $282.268.822″, de acuerdo a Radio Biobío.
Reacciones en Twitter:















