Un hecho insólito se vivió el pasado 25 de enero, cuando el Juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía, autorizó a cuatro reos la Cárcel Especial de Alta seguridad, a contactarse mediante videollamadas, presuntamente con sus familiares.
Esto ocasionó un serio conflicto entre Gendarmería y el Poder Judicial, ya que según las autoridades penitenciarias, con esta acción se comprometió el bienestar de todo el personal de la prisión, por los criminales peligrosos vinculados al crimen organizado que hay ahí.
Las objeciones no tardaron en llegar, pero el juez no desistió de su decisión, lo que provocó que la institución recurriera a la Corte de Apelaciones de Santiago.
Con esto lograron, que el tribunal de garantía, tuviera un plazo de dos días, para entregar un informe detallado de esta situación, además de suspenderse la resolución del juez.
Madre e hija fueron secuestradas por venezolanos y posteriormente extorsionadas con $10 millones
Juez autorizó a reos peligrosos
Lo más polémico de esta autorización del juez Urrutia, fue que dos reos pertenecían al Tren de Aragua, identificados como Carlos Gonzáles, alias «El Estrella» y Hernán Landaeta, alias «El Satanás», que pudieron realizar estas videollamadas, en una reunión en presencia de su abogado.