Este miércoles, la jueza de Familia de San Bernardo, Eliana Garay, quedó detenida, luego de protagonizar un gravísimo accidente de tránsito en Calera de Tango, conduciendo en completo estado de ebriedad.
De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, Carabineros llegó al lugar alertados por vecinos y testigos de un fuerte choque, donde un vehículo colisionó a otros dos, dejando como saldo una niña de siete años con lesiones de gravedad.
Al llegar donde estaba el vehículo que protagonizó el hecho, se dieron cuenta que la conductora tenía fuerte hálito alcohólico, por lo que se pidieron sus documentos, identificando a la jueza de 40 años, Eliana Garay.
Siguiendo el relato del medio antes mencionado, la mujer presentaba incoherencias para hablar, no podía caminar bien y, a bordo de su auto, iban sus dos pequeños hijos.
Primero la jueza se negó a realizarse la alcoholemia de rigor, pero luego accedió, marcando 1,8 gramos de alcohol en su sangre.
Se define “bajo la influencia del alcohol” cuando el índice de alcohol en la sangre es superior a 0,3 e inferior a 0,8 gramos por mil. Estado de ebriedad se define cuando el nivel de alcohol en la sangre es igual o superior a 0,8 gramos por mil.
Hasta el cierre de esta noticia, la jueza seguía detenida y se esperan castigos ejemplificadores por su grave accidente de tránsito.
🔴AHORA. URG. Info exclusiva de @biobio Eliana Garay, JUEZA de familia de San Bernardo está detenida por manejar en estado de ebriedad. Chocó contra dos autos (lesionando a niña de 7 años) y marcó en 1.8 en Intoxilizer). Magistrada iba acompañada de sus dos hijos menores de edad.
— Daniela Forero-Ortiz (@dforeror) November 16, 2022