Irene Rodríguez, la jueza del caso «Sicario» declaró en calidad de imputada en el marco de las indagaciones por la liberación irregular de Alberto Carlos Mejía.
Según confirmaron fuentes policiales de SintesisChile.cl, la cuestionada jueza de garantía tristemente célebre a partir de las irregularidades en la liberación de Mejía, prestó declaración esta tarde y su citación se produjo en calidad de imputada.
Las mismas fuentes indicaron que el interrogatorio se habría centrado en la documentación que permitió la liberación del sicario que contenía a rúbrica de la magistrada.
Otras fuentes aseguraron que el delito por el que se imputó a Rodríguez sería por prevaricación.
Dicho delito, según la ley, se aplica solo a funcionarios públicos que dictan órdenes a sabiendas del origen irregular de sus decisiones.
Jueza del caso «Sicario» declaró en calidad de imputada
La magistrada, que desde el fin de semana permanece suspendida de sus labores por la Corte de Apelaciones.
Tras ser alejada de sus funciones, la jueza se declaró como «Muy Tranquila» pese a la gravedad de los hechos que se le imputaron.
La magistrada está en el centro de la polémica tras la irregular liberación de uno de los presuntos autores materiales del crimen del denominado “Rey de Meiggs”.
Irene Rodríguez, Jueza del caso «Sicario» declaró en calidad de imputada por el delito de prevaricación.