El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para Jeremy Rodríguez Carvajal, por homicidio a Carabinero de San Antonio Carlos Retamal.
Jeremy Rodríguez arriesga, de acuerdo al Código Militar de Justicia, mínimo 15 años y un día de presidio y desde el Gobierno aseguró que se apelará a una sanción más gravosa, como la cadena perpetua.
Jeremy ya poseía antecedentes policiales, por esto mismo, el Juzgado de Garantía de San Antonio estableció 120 días de investigación por este caso.
DECLARACIONES DEL TESTIGO:
Osvaldo Ossandón relató el testimonio entregado por Mauricio Aguilera Sánchez a la PDI: “Veo que a la distancia llegan los carabineros, se estacionan al principio, se bajan de unas motocicletas dos funcionarios, yo escapé del lugar por la avenida principal. Me metí entremedio de unos vehículos y mientras iba huyendo pasé por al lado de la los carabineros y vi que uno se desmayó”.
“En el trayecto llamé a Jeremy y le pregunté dónde estaba. Él me dijo ‘voy para Melipilla, parece que le pegué al paco’. Él me dijo que se lo había pegado en el casco”, agregó el persecutor.
“Me encontré con Jeremy y él me dijo que le había pegado a un paco. Le pregunté cómo y él me dijo ‘con un fierrazo’, que le había lanzado un fierro con el cual sacaba la rueda de respuesto de su auto”, cerró el fiscal.