Durante esta jornada, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago solicitó audiencia de formalización contra Karina Oliva y otras 10 personas que estuvieron ligadas al Frente Amplio.
Según consigna La Tercera, esto ocurrió luego de que el fiscal regional Sur, Héctor Barros, elevara la solicitud ante el juzgado a casi dos años de que estallara la investigación contra Oliva por presunto fraude durante su campaña por la Gobernación Regional Metropolitana.
En tanto, otro de los imputados perteneciente al círculo cercano de Oliva es su expareja y expresidente de Comunes, Jorge Ramírez y el ex administrador electoral Martín Miranda.
A ellos se les suma siete exdirigentes de la colectividad que trabajaron para la campaña de Karina Oliva.
Las irregularidades en la campaña de Karina Oliva
En concreto, se acusa el delito de fraude de subvenciones que quedaron en evidencia en la rendición de gastos de la campaña de Karina Oliva.
Además, una investigación del OS-7 de Carabineros constató la utilización de la Fundación Chile Movilizado como “fachada” para triangular dineros.
Entre otra de las irregularidades destaca la presencia de una lista de boleteros vínculados a Karina Oliva que nunca registraron actividades declaradas ante el Servel.