Identificar con el distintivo del Apruebo alrededor de dos millones de hogares en todo el país que estén por esa vía, es el último proyecto de campaña que aspira a concretar el comando del Apruebo, según anunció una de sus voceros, la disputada (PC) Karol Cariola.
En entrevista con Mesa Central, la parlamentaria explicó que «esta campaña nacional Dos Millones de casas por el Apruebo» y básicamente se trata de ir dejándoles un cartelito que dice ‘esta casa está por el Apruebo’ en cada una de las ventanas. Se están sumando ya, y este fin de semana estamos desplegados por todo el país».
No obstante, la diputada no precisó el fin electoral de la iniciativa ya que si apuntara a diferenciar entre quienes voten Apruebo y voten Rechazo, no se explicitó cómo se resolvería problemáticas como el respeto por principios como el secreto del voto o el origen de los recursos que se utilizarían para esta campaña.
En cuanto a un eventual triunfo del Rechazo, la parlamentaria dijo que si ««Gana el Apruebo y lo primero que tenemos que pensar es cómo lo implementamos y si en eso se da una discusión respecto a las cosas que tenemos que cambiar, tendremos que participar de ese debate”, precisó.
A lo que añadió que «esto no está escrito en piedra es una base para una nueva etapa y tenemos que abrir esa conversación democráticamente y estaré disponible para la disposición de las mayorías.
Karol Cariola dice que van a salir a marcar las casas por el apruebo. Usted lo leyó bien MARCAR como si fueran animales, una amenaza solapada. Después será :»el que no vota no come» como en Cuba y Venezuela. Rechazo y nada más pic.twitter.com/s68VQoNGJj
— Emilia 🇨🇱 🍂 (@camilaemiliasv) July 31, 2022