Los tres dirigentes representantes del liberalismo en las tres naciones más representativas de América Latina coincidieron en la instancia, creada por la Unión Conservadora Estadounidense y Jóvenes Estadounidenses por la Libertad, creada en Norteamérica en 1973, en lo que se convirtió en uno de los eventos conservadores más grandes de EE.UU..
El hijo de Bolsonaro se ha transformado en uno de los principales voceros de la derecha brasileña, mientras que el activista de la derecha argentina es uno de los más punzantes comentaristas y columnistas transantiago en la actualidad.
El encuentro se dio en el contexto de la tercera Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), organizada por el Instituto Conservador-Liberal, que lidera el hijo del presidente Jair Bolsonaro.
El diputado Bolsonaro publicó en su cuenta de Twitter una foto acompañado de Kast y Milei, y calificó a CPAC como «el evento conservador más grande del mundo» y afirmó estar «con los futuros presidentes de Argentina y Chile»
Durante el encuentro se tomaron varias fotos que fueron subidas a sus redes. Kast causó polémica tras publicar una de aquellas fotos con el siguiente mensaje: «Latinoamérica está en peligro! Viva la Libertad Carajo!» [sic]. En su cuenta de Instagram, Kast publicó un video donde los tres políticos repiten la frase «todo va a estar bien».
Cabe recordar que José Antonio Kast fue nombrado presidente de Political Network for Values (PNfV), una red internacional de políticos «provida». En esa oportunidad, la organización destacó su trabajo «en la defensa y promoción de la dignidad humana, la vida, la familia y las libertades fundamentales», es por esto que él asiste y es considerado a este tipo de eventos.